jueves, 9 de julio de 2020

AL MAESTRO





Gracias por habernos mostrado la luz, por descubrirnos el mundo con paciencia y con ternura, por enseñarnos a creer en' nuestras propias fuerzas y darnos el calor y la fe necesarias para enfrentar la vida.

Gracias por el milagro de las letras y los números, por guiar nuestra mano insegura sobre el primer cuaderno; por la magia que surgía del conjuro de tu voz y palpita en la familiar blancura de la tiza sobre el pizarrón.

Gracias por traer a nosotros todo lo memorable del pasado y el ejemplo de los grandes hombres, por acercar al aula todas las maravillas de la naturaleza y todos los lugares de la Tierra.

Gracias por enseñarnos a honrar a la Patria en los colores de nuestra Bandera, en la emoción del Himno y en el trabajo silencioso de todos los días.

Gracias porque supiste enseñamos donde están el Amor y la Verdad y mostraste ese camino recto y difícil que todos anhelamos seguir.

Gracias porque sabemos de tu callado sacrificio, de la nobleza de tu vocación, y porque en tu inmensa bondad y cariño sentirás que esta palabra encierra la emoción de un rezo.

Gracias...

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario