miércoles, 8 de julio de 2020

Devoción al Señor de los Milagros

La imagen original del Señor de los Milagros se encuentra en el altar mayor del Santuario de las Nazarenas en el centro de Lima - Perú. Sus orígenes se remontan al año 1651 cuando un esclavo pintó en una pared de adobe la imagen de Cristo crucificado. En 1655 un terremoto en Lima derribó muchas casas en la zona donde se encontraba el muro pintado por el esclavo, y a pesar de que todo alrededor se cayó la imagen pintada de Cristo quedó intacta. Hacia octubre del año 1687, otro violento terremoto arrasó con Lima, derribando la ermita edificada en honor a la imagen de Cristo pintada por el esclavo y, como había sucedido antes, la pintura del Señor quedó en pie.

La devoción crecía entre los fieles y en ese mismo año se pintó una copia de la imagen para que fuera llevada en procesión por las calles de Lima y se estableció que en el mes de octubre tendría lugar la procesión del Señor de los Milagros. Desde entonces cientos de miles de devotos acompañan a la imagen durante la procesión.

La devoción al Cristo Moreno ha cruzado las fronteras y ha llegado a muchos lugares en todo el mundo. Más de 250 ciudades celebran esta devoción. Las principales Hermandades que convocan procesiones masivas se encuentran en Estados Unidos, Chile, Canadá, Japón, Argentina, Italia y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario